En una reunión celebrada en Santa Fe en la sede del Ministerio de Seguridad, el senador Alcides Calvo fue recibido por el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; donde se planteó la preocupación por los hechos de inseguridad tanto urbana como rural que en general se generaron en la ciudad de Frontera, Josefina y localidades cercanas del oeste santafesino. 

Al respecto Rimoldi comprometió junto a su equipo de trabajo dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad como también el propio senador, realizando controles urbanos, en rutas provinciales y nacionales junto a la posibilidad de afectar fuerzas especiales para tareas de prevención y control.

Además se analizó reunirse con funcionarios judiciales de ambas provincias como así también de la justicia federal para mitigar los hechos de delitos contra la propiedad privada y las personas. 

De la misma manera, se realizó un repaso de las necesidades existentes en cuanto a personal, móviles policiales y colocación de cámaras de seguridad en localidades del Departamento Castellanos que no cuentan con dicho servicio. Como también solicitó recursos para mejorar las condiciones edilicias de comisarías.