El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba informó que ya están abiertas las inscripciones para 20 nuevos cursos de formación de forma virtual, los cuales son gratuitos y se incluyen dentro del programa CBA Me Capacita.

La oferta académica es variada e incluye desde idiomas, como inglés, portugués, chino mandarín, francés e italiano, como así también, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, gestión de emprendimientos, ecodiseño, fotografía, instalaciones sanitarias de gas, salud y seguridad en ámbitos laborales, entre otras.

Los requisitos para anotarse son: contar con domicilio en la provincia, contar con la plataforma CiDi 1, tener de 16 o más, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. 

Además, se debe disponer de conexión a Internet y PC de escritorio, notebook, netbook, tablet o smartphone.

Cómo anotarse

Para conocer sobre los contenidos, cargas horarias, periodos de postulación y detalles de cada curso, se puede ingresar al link: https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cbamecapacita/ y allí encontrar la información detallada para cada propuesta.

Formación para capacitadores

Las personas que se desempeñen como capacitadores de los cursos oficiales que se dictan a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo podrán continuar especializándose con tres nuevas propuestas. 

  • Introducción a la práctica de la enseñanza en la formación profesional.
  • La práctica de la enseñanza en la formación profesional, ¿cómo planificar un curso de FP?. 
  • Cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia – Recursos y herramientas para capacitadores/as. 

Sobre el programa

CBA Me Capacita es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, el cual busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, y fortalecer el sector productivo.

En esta línea, fomenta los nuevos escenarios de formación con el foco en una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo, potencia capacidades sociolaborales y promueve las posibilidades de autoempleo.