En las últimas horas, inauguró en Brinkmann la sede administrativa del Parque Nacional Ansenuza. La misma está ubicada en el predio del camping municipal, al sur de la ciudad, que fue cedido por el municipio para su instalación.

Se trata de la primera sede en la región en la que trabajarán guardaparques, brigadistas y personal de recursos humanos, entre otros trabajadores.

Según indicaron, el lugar es "ideal" porque está rodeado de naturaleza y una gran espacio que se podrá utilizar para la creación de senderos, el dictado de charlas y el trabajo con escuelas, entre otras actividades.

“Fue muy importante todo el trabajo realizado durante siete años para conseguir la declaración del Parque, uno más de los tantos que tiene nuestro país”, recordó el intendente Gustavo Tévez en su discurso.

Del acto formaron parte autoridades locales, el intendente del Parque Nacional Matías Carpinetto, autoridades de Parques Nacionales, representantes de instituciones y público en general.

En ese marco, Carpinetto remarcó la importancia de contar con un espacio físico para que el personal administrativo pueda desempeñar sus tareas.

Tras los discursos, se realizó una entrega de presentes, se descubrió un cartel indicativo de la sede y se procedió al tradicional corte de cintas.

Fuentes: La Radio 1029 y Radio Morteros.