El subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, junto al gerente ejecutivo de regiones, Patricio García y Federico Eslava, jefe del distrito Córdoba, recorrieron la obra de construcción del tramo 3 de la autopista 19. 

La obra que se reinicia se extiende en su tramo 3 a los largo de 30 kilómetros desde Arroyito hasta la localidad de Chañaritos en la provincia de Córdoba. El proyecto contempla la configuración de dos calzadas con dos carriles en ambos sentidos de circulación. Se construirán cuatro intersecciones a distinto nivel, dos pasos sobre caminos vecinales y accesos a las localidades de Tránsito y Chañaritos. Además, se construirá un puente sobre el Río Segundo y se iluminarán parcialmente los intercambiadores mencionados. 

El reinicio y la continuidad de las obras posibilita la conexión entre los lotes 2 y 4, liberando de esta manera cerca de 120 km de autopista, ya que el tramo del lote 3 se extiende por 30 km. Es una obra que agiliza la circulación del tránsito brindando mayor seguridad vial.

Eslava destacó: “Esta obra quedó paralizada en agosto de 2018 y nuestro  administrador general, Gustavo Arrieta, decidió reiniciarla demostrando el compromiso de trabajar de manera federal. ” Además Eslava remarcó la importancia de la autopista 19 como vía de comunicación estratégica para la economía de la región y del país.