Oscar González, quien manejaba una camioneta BMW X1 judicializada cuando protagonizó el fatal choque en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre pasado, fue imputado por el delito de depositario infiel luego de considerarse que “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.

Cabe recordar que el vehículo era robado y tenía la patente clonada. Luego terminó siendo entregado al Tribunal Superior de Justicia a la Legislatura de la Provincia en octubre de 2019.

A causa de la tragedia vial murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas -una quedó parapléjica-. La imputación corrió por cuenta del fiscal federal Maximiliano Hairabedián.

El abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, había explicado a dónde iba el ahora expresidente provisorio de la Legislatura. "Estaba yendo a Los Cerrillos para inspeccionar una obra de un camino recientemente asfaltado", aseguró. 

Incluso dijo que entre las tareas de legislador de González está la de recoger las iniciativas de la gente de la zona los fines de semana. De acuerdo al abogado, esta actividad la realiza en esos períodos porque durante la semana laboral está en Córdoba capital.

Hairabedián también confirmó que imputó a la sobrina del legislador de Hacemos por Córdoba –suspendido y apartado- por ocultamiento de prueba. Explicó que “ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”. Durante los allanamientos realizados en Villa Dolores, la mujer hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa. (Fuente: El Doce)