En el marco de la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, este lunes habló la única imputada y que afronta gravísimos cargos en su contra, la enfermera Brenda Agüero.

Dialogó con la emisora cordobesa Cadena 3, desde el penal de Bouwer, donde está detenida pero ahora mezclada con la población común, luego de permanecer varios meses aislada.

Utilizando un teléfono público, Agüero reiteró su inocencia, apuntó contra otra persona por la muerte de los bebés en ese centro de salud y confirmó (según su punto de vista) que los fallecimientos no fueron por causas naturales.

“Lo único que sé es que a mí me detuvieron, antes de que me detuvieron mis compañeros no declararon, fue después de que me detuvieron. El fiscal está empecinado conmigo”, remarcó Brenda, quien reiteró que el funcionario judicial “no tiene ninguna prueba” en contra de ella.

La mujer dijo que no estaba en contacto con los bebés en su tarea cotidiana, pues trabajaba con las mamás en el área de obstetricia. Confirmó que manipulaba jeringas pero que solo le aplicaba dosis de medicamentos a las madres y no a los recién nacidos.

“Yo no manipulaba potasio. Estaba en todos los partos, yo tengo parte de los expedientes conmigo. Dijeron que el potasio se aplica a bebés en urgencias. Dijeron que lo tenían en neonatología, pero los aplicaban en enfermeras, describió la ampolla, todo”, agregó.

Cuando le preguntaron si creía que las muertes fueron intencionales respondió: “Sí, con lo que se ve, no hay dudas que sí”.

También reiteró que ella misma notó que “algo raro pasaba con los bebés” y le dijo a la directora y la delegada del SEP: “Ninguna hizo nada”.

Sobre las búsquedas en su computadora sobre cómo administrar potasio a bebés, dijo: “Son libros que me pasó la supervisora de Allende, hablé con ella. Eran archivos de información”. (Vía La Voz del Interior - Fuente: Cadena 3)