Por orden de la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, fue detenido en las últimas horas el Cabo Primero de la Policía Federal, Guillermo Ardiles, imputado por “encubrimiento agravado” en el marco de la causa Zoe, informó el Ministerio Público Fiscal Córdoba.

Ardiles cumplía funciones en la delegación de la policía federal de ésa ciudad. Es el quinto efectivo policial detenido en esta causa. Los cuatro anteriores formaban parte de la Policía de la provincia de Córdoba.

Volver a empezar

Por otro lado, Leandro Cositorto, uno de los prófugos en la investigación que se sigue por supuestas estafas piramidales en Generación Zoe de Villa María, anunció este martes en un Zoom la creación de una nueva plataforma para “empezar de cero” con nuevas operaciones financieras.

“Sunrisecoach va a ser el nuevo domino, la plataforma ya está preparada”, dijo Cositorto en un zoom que mantuvo con inversores.

Leandro Cositorto, uno de los prófugos en la investigación que se sigue por supuestas estafas piramidales en Generación Zoe de Villa María, anunció este martes en un Zoom la creación de una nueva plataforma para “empezar de cero” con nuevas operaciones financieras.

“Sunrisecoach va a ser el nuevo domino, la plataforma ya está preparada”, dijo Cositorto en un zoom que mantuvo con inversores.

“Vamos a poder continuar y empezar de cero, continuando con nuevas ofertas que son muy agresivas”, se explayó. En la transmisión, confirmó: “La plataforma anterior queda quieta desde hoy en relación a pagos”.

Además, aseguró: “No hay más 7.5″, en referencia a los beneficios ofrecidos a los inversores.

También hizo referencia a la situación de quienes invirtieron dinero en ZOE. “No se puede seguir pagando sobre algo que hemos tenido, además, problemas internos”, adujo.

“Tenemos que chequear cuenta por cuenta, sobre todo en Argentina y en Colombia”, cerró.

La causa

Hay 14 imputados detenidos y algunos prófugos. Entre estos figura Leonardo Cositorto, la cabeza de la firma Zoe. A los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas.

Los 14 detenidos e imputados son: Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Silvana Abellonio, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, René German Udrizar, Martín Pereyra, Juliana Bolea, Agustín Pereno, Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne e Ivana Álvarez.

De acuerdo a lo que dio a conocer a la prensa la fiscal Juliana Companys, habría en total 15 denuncias por supuesta estafa contra Zoe. La cifra fue creciendo a partir de que se hiciera pública la investigación, explicó la funcionaria.

También se estima que son cientos de personas las que depositaron dinero en la organización, por lo que el número de denuncias resulta todavía relativamente bajo en comparación con los supuestos damnificados.