El morterense Diego Pérez fue uno de los participantes el pasado domingo de la nueva edición de la maratón nudista realizada las sierras cordobesas.

La tradicional carrera organizada por la reserva Yatan Rumi, en la localidad de Tanti, se realiza desde el 2005 y convoca a participantes de distintas provincias argentinas y países vecinos. Estos pueden elegir entre recorrer 3 o 6 kilómetros y el único requisito es que los corredores no lleven ropa.

“Se trató de una experiencia que rompe con el prejuicio y el machismo. Más allá de ser una maratón, la experiencia pasa también por quererse uno mismo como es”, destacó Pérez en diálogo con Radio República de Morteros.

El corredor, que corrió los 6 K, valoró especialmente “el respeto” que se vivió a lo largo de toda la jornada y aseguró no sentirse “en ningún momento me sentí incómodo”.

Sobre la carrera contó que “durísima” y que llegaron a casi 1500 metros de altura. Además contó que la competencia inició a las 11 de la mañana con casi 31 grados temperatura ambiente.

“Fui el primer morterense en correr esta maratón y quedé quinto en mi categoría”, señaló. Este año, cabe destacar, fueron 91 los competidores.