Una insólita situación se registró en la localidad de Brinkmann, donde la Policía tuvo que buscar a un hombre que era autoridad de mesa y no se presentó. De todos modos, el individuo no quiso acompañar a los agentes que tuvieron que ir por la suplente, que tampoco se había asistido. 

El subcomisario Carrizo de la Policía Departamental explicó a La Radio 102.9 que “el operativo con personal de Correo Argentino y del Ejército Argentino, comenzó pasadas las 6 de la mañana, a las 7 teníamos todo organizado. Un solo problema y demora se dio en una mesa de la Escuela 25 de Mayo, donde solo se presentó un fiscal partidario y no estaban las dos autoridades, por lo que la policía fue hasta el domicilio de un hombre que tenía que presentarse como autoridad de mesa y no lo hizo”.

Y agregó: “Fuimos a buscarlo sobre el filo de las 8 de la mañana y argumentó haber presentado carpeta médica, pero no teníamos notificación en correo ni junta electoral, por lo que se tomó esta decisión de ir a su casa a buscarlo. Finalmente hizo prevalecer su decisión, asesorado por un abogado, según dijo, por lo que fuimos hasta la casa de una mujer que estaba como suplente y se presentó pasadas las 8:30 horas”.

Durante la semana, y según el portal de La Radio, varios vecinos de Brinkmann habían presentado su renuncia como autoridades de mesa en dicha localidad.