El domingo, tras el encuentro entre San Lorenzo y Sportivo Rivadavia de la Liga de Punilla, hubo una batalla campal entre hinchas, que incluyó golpes a los policías encargados de la seguridad.

Las peleas se desarrollaron pasadas las 18.30 en inmediaciones de la cancha del Saladillo, después del cotejo. Por la gresca, varios efectivos resultaron con heridas, lo mismo que los hinchas protagonistas de la pelea.

Según El Diario de Carlos Paz, “se inició una investigación para tratar de identificar a las personas involucradas en la violenta pelea, la cual se desató luego de un choque entre simpatizantes de uno y otro equipo”. Al momento de que el personal policial de la Departamental Punilla intentó separar a los violentos, fueron agredidos los uniformados.

Hinchas de San Lorenzo protagonizaron tiempo atrás incidentes en Malagueño en el partido contra Martin Ferreyra. En aquella oportunidad, más de 60 personas se trenzaron a golpes y todo terminó en escándalo.

El presidente de la Liga de Punilla, Raúl Mendoza, relató en El Doce los incidentes entre San Lorenzo y Sportivo Rivadavia: “La gente va a los estadios a descargar su bronca. No podemos permitir esto, nos duele a todos”.

“Estamos recibiendo toda la información, más allá de los videos que se viralizaron. Hubo amenazas al vicepresidente de la Liga, golpes a los policías”, sumó el dirigente.

“Este club es reincidente (por San Lorenzo), no el club, la dirigencia que no sabe identificar a sus hinchas. En esta institución está fallando la dirigencia. Con la información del árbitro, con el informe policial y del veedor que estuvo en la cancha tendremos los datos para sancionar”, agregó Mendoza.