El oficialismo de Frontera se prepara para una contienda electoral determinante en razón de poder medir la fuerza y acompañamiento de los vecinos. Si bien en las elecciones de este año, en la vecina localidad sólo se renovarán tres bancas del Concejo Deliberante, la interna con otra lista y división reciente por la salida de un concejal, hace que estos comicios sean un destacado desafío.

De esta manera, la intendente Victoria Civalero resolvió que el precandidato principal de cara al 12 de septiembre (fecha de las PASO), sea Oscar Martínez.

"Agradezco la confianza para ser nuevamente candidato representando al oficialismo", remarcó el actual secretario de Obras y Servicios, Oscar Martínez, en El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

El Frente Progresista, Cívico y Social tendrá internas dado que la concejal Susana Pérez armó su propia lista para presentar en las primarias, la cual encabezará Claudio Contreras. Mientras que la otra situación que se le presentó al oficialismo fue la salida del actual presidente del Concejo Deliberante, Claudio Origlia, quien se pasó a Juntos por el Cambio.

"No creo que esto debilite al oficialismo. Con la interna con el espacio de Susana Pérez no habrá inconvenientes", expresó.

Además agregó que la salida de Origlia es una decisión que tomó él por su cuenta y la respeta: "Por ahí los enojos o motivos que se escuchan no son lógicos o reales, pero es una cuestión de él. Nosotros tenemos la gestión día a día y ahora tenemos que convocar a los vecinos que nos siga acompañando", sostuvo.

Obra pública y seguridad

Martínez indicó que por la situación de pandemia, la salud es de los temas que más ocupa al municipio de Frontera. Pero al mismo tiempo destacó que avanzan con obra pública en buena parte de la ciudad.

"Estamos trabajando en poder llegar con los servicios a los barrios. La mayoría de las obras dependemos de los fondos nacionales porque lo que recauda el municipio es muy difícil", explicó. 

"Vamos a continuar con recambios de iluminarias, avanzamos con construcción de nichos en el cementerio, y tenemos que seguir con obras de cordón cuneta y las tareas del canal lindante a la ruta 19", dijo.

Indicó que la intendenta Civalero se puso al frente del Consejo de Seguridad local para gestionar más móviles, personal y pedir que la fiscalía funcione en Frontera.