A horas de oficializarse las listas de precandidatos a concejales en la vecina localidad de Frontera, se confirmó que el actual secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad, Oscar Martínez, será quien encabece la lista que apoyará la intendenta Victoria Civalero.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 12 de septiembre donde los vecinos de Frontera deberán votar para elegir los mejores candidatos a concejales ya que se deben renovar tres bancas. Al mismo tiempo tendrán que votar por Diputados y Senadores. Mientras que las elecciones generales serán el 14 de noviembre.

La particularidad es que el oficialismo de Frontera atraviesa momentos de definiciones de cara al futuro. Tras la salida del presidente del Concejo Deliberante, Claudio Origlia, quien se pasó a Juntos por el Cambio, ahora deberán afrontar elecciones internas en estas primarias ya que el Frente Progresista, Cívico y Social tendrá dos listas.

La lista que apoya Victoria Civalero es integrada por Oscar Martínez, Gabriela Rodríguez, Ezequiel Depetris, Susana Tessio, Juan Carlos Fantino y Lorena Dos Santos.

Mientras que la otra lista se denomina Centro Socialista de Frontera y la integran Carlos Contreras, Violeta Bustos, Horacio Dundo Vicentin, Liliana Contreras, Alexis Carrel y Verónica Pérez. Esta nómina es apoyada por la concejal Susana Pérez.  

El PJ también irá a internas

El Partido Justicialista de Frontera también tendrá internas en las PASO de este año, dado que son tres las listas que se presentaron para precandidatos a concejal.

- Lista Hacemos (PJ): Juan Manuel Pastore, Natalia Pacheco, Oscar Huerta, Lorena Olmos, Andrés Pereyra y Jésica Salusso.  

- Lista “Unidos podemos” (PJ): Rubén Contrera, Patricia Ojeda, José Magnien, Guadalupe Moyano, Jorge Acosta y Laura Ortega.

- Frontera con Futuro (PJ): Daniel Vivas, Mayra Arias, Alejandro Escovedo, Norma Elena Alessio, Mauricio Cuestaz y Silvana Sánchez.