En una nueva edición del Maternando, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé del Ministerio de Salud, celebró haber alcanzado las 65 mil gestantes acompañadas por este dispositivo.

Al respecto, María José Belveder, directora general del programa, expresó: “Llegar a este momento por el que pasaron tantas beneficiarias durante tantos años, quiere decir que es una política pública importante que se ha mantenido en el tiempo. Es nuestra tarea junto al resto de los referentes de Salud seguir promoviendo este seguimiento de la embarazada y su familia, para garantizar más salud”.

Actualmente, el Programa cuenta con un total de 6.455 gestantes activas (3.090 de Capital y 3.365 de interior) inscriptas bajo programa, que representa el 81,83 por ciento de las que se encuentran inscriptas de acuerdo al Monitor Sanitario.

Vale recordar que está dirigido a personas gestantes y puérperas –hasta 45 días después del parto- que no cuentan con obra social. A través de sus beneficios, busca un acompañamiento integral, para cuidar la salud de las mamás y sus hijos/as.