La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, junto a la presidenta del Cono Sur de AstraZeneca, Leticia Murray, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de acercar propuestas innovadoras al sistema de salud de la Provincia.

Este acuerdo busca favorecer la accesibilidad a la medicina de precisión, de uso actual en oncología, y en enfermedades poco frecuentes, respiratorias, metabólicas y renales.

Durante el encuentro, la ministra destacó: “Desde la Provincia venimos profundizando esta articulación público-privada, y el trabajo en conjunto con las universidades, los intendentes y organizaciones de la sociedad civil. Un claro ejemplo es la creación del Consejo Provincial de Salud, en el que los distintos sectores están representados”.

Barbás también destacó la importancia de las acciones conjuntas para optimizar tiempos y recursos: “Lo que nos desvela es la accesibilidad, el disminuir la brecha entre la detección oportuna y el tratamiento adecuado. Para esto es clave el trabajo en red, entre todos los subsectores, teniendo siempre en claro que la salud es un derecho fundamental de las personas y una responsabilidad del Estado y de las instituciones, poder garantizarlos es lo que nos motoriza”, afirmó.

Por su parte, Murray sostuvo: “Desde AstraZeneca estamos comprometidos con el trabajo por un futuro en el que todas las personas tengan acceso a soluciones sanitarias sostenibles para la prevención y tratamientos que cambien sus vidas. Este acuerdo tiene como objetivo, justamente, promover la salud y mejorar la calidad de vida de los cordobeses poniendo al paciente como centro, un valor que compartimos y nos destaca”.

El Ministerio de Salud firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca

Además, hizo referencia a su lazo con Córdoba: “Quisiera resaltar la importancia que tiene la provincia de Córdoba, no solo al ser una de las más grandes de Argentina, sino también muy relevante históricamente en cuanto a la capacidad académica, científica, tecnológica y médica, entre muchas otras áreas. Me complace contar con un amplio número de profesionales cordobeses dentro de AstraZeneca.”

Para el cumplimiento de este objetivo, el Ministerio de Salud y AstraZeneca trabajarán de manera conjunta sobre cinco ejes principales: educación médicaprevención y concientizacióntesteosdiagnóstico por imágenes, y publicaciones y comunicación.