El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri fue internado en el Instituto Cardiológico de Córdoba, donde fue sometido a una intervención menor.

Negri concurrió el día lunes a un control de rutina. En ese marco, el equipo del Cardiológico decidió realizar la intervención, que se se hizo horas después.

El dirigente se encuentra en sala común y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica para continuar la recuparación en su domicilio particular.

Desde su equipo indicaron que Negri, de 69 años recién cumplidos, está de buen estado de ánimo.

Entre los factores que incidieron –indicaron en su entorno– se combinan la alta exposición pública, el sedentarismo, la mala alimentación y estrés producto de la actividad política.

“Mario viene de ocho años muy agotadores: la conducción del interbloque en Diputados durante el gobierno de Macri, la ruptura de ese acuerdo, la sangría del partido en 2019, el golpe de la Paso de 2021, las respectivas campañas, la pelea interna en el partido y, ahora, el desgaste que implica trabajar para que Juntos por el Cambio no fracese en Córdoba”, señaló un colaborador.