La Municipalidad de la ciudad de Córdoba inauguró 101 cuadras pavimentadas en Parque República, barrio ubicado en la zona oeste de la capital provincial.

La ejecución de carpeta, cordones cuneta y badenes era una solicitud de los más de 7 mil habitantes de la zona, quienes desde hace décadas reclamaban obras para poder transitar en días de lluvia y mejorar su calidad de vida.

Pese a los innumerables pedidos las obras nunca se concretaron, hasta que la gestión del intendente Martín Llaryora inició los trabajos a fines de 2021.

Con la pavimentación de las 101 cuadras, la totalidad de las calles de barrio Parque República son de asfalto.

“Con Martín Llaryora queríamos tener la oportunidad de gobernar la ciudad para llegar con las obras que los vecinos reclamaban. Ustedes me contaron que muchas veces les habían prometido el pavimento, incluso muchos lo pagaron, pero las obras nunca llegaron”, describió el viceintendente Daniel Passerini. 

“Poder concretar estas obras tan prometidas, y a la vez tan esperadas, es para nosotros un motivo de orgullo y de satisfacción”, agregó el viceintendente.

Barrio Parque República se encuentra comprendido entre las calles Alto Alegre, Sargento Gómez, Santa Ana y Aviador Valenti. La intervención se realizó sobre la zona este y sur del barrio, ya que el resto de las calles ya poseía pavimento.

“Voy a cumplir 45 años viviendo en Parque República. Por acá han pasado abuelos, tíos que decían que jamás en la vida iban a ver el asfalto en este barrio. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, es una alegría inmensa”, expresó Cristian Moyano, presidente del Centro Vecinal.

En los últimos tres años, la Municipalidad de Córdoba pavimentó 834 cuadras en la ciudad.

Las obras se concretaron en 20 barrios: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección y Villa Solferino.

Al mismo tiempo presenta importantes avances en otros 10 puntos de la Capital, donde se asignaron 751 cuadras a concretar: Autódromo, Argüello, La Salle, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I y Los Boulevares.

Los proyectos contemplan, además, arterias de vital importancia para la conectividad territorial que optimizan el traslado de colectivos y el transporte vehicular, como por ejemplo Camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Avenida Gandhi, Callejón Arias, Rotary Internacional, Romualdo Báez y Agustín Piaggio.