Tras la detención de dos policías de la Departamental San Justo acusados de comercialización de droga, Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, expresó que este tipo de procedimientos "tienen que generar confianza para la sociedad dado que se demuestra que no se tapan los casos cuando alguna persona va por un camino prohibido".

Cabe recordar que en los allanamientos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron este viernes por la tarde a tres sujetos de 24, 33 y 35 años de edad, entre los que se encontraban dos policías, de apellido Nievas de Villa Concepción del Tío, y Leiva de Arroyito, acusados de presunta comercialización de estupefacientes agravada.

"Los operativos fueron con total tranquilidad y contó con la colaboración de personal de la Policía de Córdoba", indicó el funcionario a El Periódico Radio FM 97.1.

Se trata de dos efectivos -con las jerarquías de agente y cabo- adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito, respectivamente. 

En este sentido, Alberione, consideró: "Lo que yo valoro es la actitud de la Policía de la provincia que colabora en todo momento", dijo agregando que "en todos lados hay gente que a veces incurre en caminos prohibidos pero lo importante es rescatar la actitud de la Policía de prestar colaboración y ponerse a derecho al igual que cualquier otro ciudadano".

"Creo que estos procedimientos aportan a la confianza, porque no puede no pasar nada en todas las instituciones. El hecho de tener herramientas para poder investigar estos casos habla de una conducta digna de elogiar", remarcó.

El procedimiento se desarrolló, en dos domicilios ubicados en ambas localidades. En los mismos, además de las detenciones, se secuestró un ladrillo de marihuana por peso de un kilo con 44 gramos (1,044 kg) y varios envoltorios de cocaína que contenían 22 dosis, además de  dinero y otros elementos relacionados a la causa. 

Además informó que los dos policías detenidos fueron derivados al penal de Bouwer en un área destinada para efectivos de la fuerza y la próxima semana se le tomarán declaración indagatoria.