En medio de un profundo dolor, la familia de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado en Laboulaye, se reunía este martes, con el juez a cargo de la causa, Sebastián Moro. 

Alrededor de las 9, Mariela Flores y Martín Sperani, los papás del adolescente, llegaron a los tribunales locales, en el Centro de la ciudad.

“Vamos a sacarnos dudas”, dijo el padre este martes a primera hora. El lunes por la noche una fuerte movilización, de la que participaron niños, adolescentes y adultos abrazó a la familia del chico en la búsqueda de la verdad.

Si bien los investigadores habrían establecido el móvil del crimen, todavía no se confirmó nada de forma oficial desde el fuero de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye.

EN EL COMPLEJO ESPERANZA

El presunto agresor, de 14 años, identificado como L, permanece demorado en el Complejo Esperanza ubicado en la comuna de Bouwer hasta que el juez determine los próximos pasos a seguir. Interviene también la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

A estas horas, hay mucho hermetismo en el Ipem N° 278, Malvinas Argentinas, el colegio al que asistía Joaquín y el presunto agresor.

La familia de Joaquín agradeció el apoyo a la comunidad y les pidió que los sigan “sosteniendo”.