La Legislatura de Córdoba sancionó la creación de la Autoridad de Cuencas, organismo dependiente de la Provincia que tendrá a su cargo diseñar e implementar acciones para reducir, mitigar y sanear toda actividad que implique un impacto ambiental en los embalses de Córdoba y sus cuencas.

El legislador Adrián Rinaudo explicó que la normativa aprobada consiste en “la creación de un organismo descentralizado específico del Gobierno provincial, destinado a la realización de distintas acciones tendientes a prevenir la contaminación y trabajar en el saneamiento de lagos, diques, lagos y embalses de Córdoba”.

La sanción se fundamenta en lo dispuesto en la Ley 10.208 de Política Ambiental de la Provincia, especialmente en su artículo 2, así como en la Ley General del Ambiente 25.675. Asimismo, supone una alineación con el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica y los ODS de las Naciones Unidas.

La aprobación se dio con los votos afirmativos de los bloques Hacemos por CórdobaJuntos UCR e Identidad Peronista. En tanto, de forma negativa se expresaron los bloques Independiente y Encuentro Vecinal Córdoba.