Las intensas lluvias que se registraron en horas de la madrugada en distintos puntos de la provincia de córdoba ocasionaron crecidas en los ríos y arroyos, por lo que autoridades gubernamentales pidieron a los vecinos y turistas tener precaución al acercarse a los cauces o intentar cruzar vados.

Las precipitaciones se desataron entrada la madrugada y hubo zonas en las que se extendieron hasta por cuatro horas. Se prevé que, de manera aislada, las tormentas continúen a lo largo del miércoles.

La tormenta de agua y viento que se registró este martes en el sur de la provincia de Córdoba, dejó daños de consideración en algunas localidades de esa región.

En Río Cuarto, por ejemplo, el municipio informó que a partir de las 17 comenzó a recibir denuncias y reclamos por eventos provocados por el fenómeno meteorológico. Entre ellos, se contaron caídas de árboles en distintos sectores de la ciudad, algunos de los cuales cortaron el tránsito en calles y avenidas.

Advierten por crecidas en ríos tras la intensa lluvia en algunas localidades de Córdoba

Cuánto llovió en Córdoba

En algunos puntos de la provincia, como fue el caso de Calamuchita, el agua caída acumuló entre 70 y 150 milímetros y ya se observaban crecidas de entre 2 y tres metros, indicó a Mitre Córdoba el observador meteorológico Rafael Di Marco.

También se registraban crecidas en el Río San Antonio, que este martes ya mostraba abundante agua a raíz de precipitaciones que se habían desatado en las Altas Cumbres.

Además, las precipitaciones se produjeron con intensidad en la zona de Paravachasca, donde varias de las localidades se declararon en “emergencia hídrica” en los últimos días.

En la zona de Sierras Chicas, el agua caída acumuló entre 20 y 45 milímetros.

En tanto, en el norte cordobés había tormentas en formación y en la zona de Jesús María ya habían caído 53 milímetros.

Fuente: La Voz del Interior