Junio sigue registrando cifras dramáticas en cuanto a la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 en la provincia de Córdoba y es el mes con más cantidad de fallecimientos por esta enfermedad, con 1.294 casos. La cifra será mayor ya que todavía le quedan dos días.

A nivel provincial, el reporte del Ministerio de Salud de ayer lunes informó otras 67 muertes en la provincia de Córdoba, que volvió a incluir personas muy jóvenes. Uno de los casos que demuestra que la COVID-19 afecta a personas de todas las edades fue el de un hombre de 33 años de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo, quien según el informe no tenía antecedentes de patologías previas.   

Además, una mujer de 45, residente en la ciudad de Córdoba, también falleció por esta enfermedad y sin antecedentes de patologías previas. 

Cabe recordar que en San Francisco también en la semana anterior ocurrió el deceso de un hombre de 48 años, quien tampoco presentaba comorbilidades, según informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Asimismo, ayer se informaron en la provincia de Córdoba los fallecimientos de una mujer de 24 años y dos hombres de 38 y 39, aunque en estos casos sí presentaban "enfermedades preexistentes".

Hasta la fecha, se han producido en total 5.191 decesos por esta causa en Córdoba.