En una jornada que marcó el regreso de los argentinos a las urnas en una época de pandemia, este domingo se desarrollaron las elecciones Paso 2021 en todo el país, con el cierre de la votación a las 18. En San Francisco, a las 17.30 ya había votado el 62 por ciento del padrón, pudo saber El Periódico.

En San Francisco, unos sondeos partidarios (no oficiales) muestran una tendencia con la lista de Hacemos por Córdoba que integra el intendente Ignacio García Aresca en el primer lugar, seguido por la que encabezan Luis Juez y Rodrigo De Loredo (Juntos por el Cambio) en segundo lugar. Otros en cambio, señalan un triunfo de Juez y De Loredo a nivel local sobre la lista de Aresca, por lo que habrá que esperar los resultados oficiales del escrutinio.

A la provincia de Córdoba, según sondeos de partidos en base a encuestas, la tendencia marca que Juntos por el Cambio ganaría a nivel provincial. Y dentro de la interna en esa alianza, se impone la lista de Luis Juez-Rodrigo de Loredo (según distintos sondeos partidarios) sobre la que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, que tiene el apoyo del ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, la agrupación oficialista Hacemos por Córdoba se ubica en segundo lugar a nivel provincial con la lista que encabezan Alejandra Vigo-Natalia De la Sota.

En tercer lugar se ubicaría el Frente de Todos, cuyas caras visibles en las listas son Carlos Caserio y Martín Gill.

Cabe aclarar que se trata de tendencias en base a fuentes partidarias y que los resultados oficiales del escrutinio se esperan pasadas las 21 y hasta más tarde, ya que al haber más mesas y lugares de votación puede demorarse la carga de datos. 

Los resultados podrán consultarse en la web resultados.gob.ar

RESULTADOS OFICIALES (SE ESPERAN A PARTIR DE LAS 21)

Decisión 2021 - Tadevel

Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires, las tendencias indican que el Frente de Todos se impondría con la lista de Victoria Tolosa Paz, mientras que Juntos por el Cambio aparece en segundo lugar con la boleta de Diego Santilli que vencería en la interna a Facundo Manes.

Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires Juntos por el Cambio con la boleta de María Eugenia Vidal lidera las tendencias y ganaría la interna a Ricardo López Murphy.