Este jueves continuaron en Córdoba los operativos en zona del río Suquía en el marco de la investigación por el caso de Anahí Bulnes, desaparecida hace 24 días. Durante la mañana se realizaron una serie de rastreos en los márgenes del río, en la zona de Campo de la Ribera y Chacras de la Merced.

Sin novedades del caso, el operativo a cargo de los bomberos, personal del Duar y pesquisas finalizó en horas del mediodía.

Hasta ahora, la principal hipótesis que se maneja es que Anahí fue asesinada en un departamento del centro de la ciudad y se desaparecieron el cuerpo.

En las últimas horas, también hubo un operativo en el complejo Piedras Blancas, donde se compactan 2.500 toneladas de basura diarias, según dijo el encargado del predio a Cadena 3. Por esta razón, los investigadores no tienen expectativas de encontrar pruebas en ese lugar.

En tanto, el principal acusado Santiago Campos Matos, permanece detenido desde el lunes a la noche luego de que la fiscal Eugenia Pérez Moreno lo imputara por el presunto homicidio de Anahí, pese a que aún no se halló a la mujer.

Este miércoles, dentro de los rastrillajes que se ordenaron realizar en la zona de la Costanera, más cercana al departamento de Santiago Campos Matos (37), la Policía encontró una bolsa cuyo contenido llamó la atención.

Luego de que se rastrillara la zona del viejo Molino y los márgenes del río Suquía, entre los puentes Sarmiento y 24 de Septiembre, este miércoles la fiscalía ordenó un nuevo rastrillaje que también incluyó las bocas de tormentas del sector.

Este lunes, 21 días después de la desaparición, cuando allanaron el departamento 1 que habita Campos Matos en el edificio de Olmos 512 (casi esquina con bulevar Guzmán), se detectaron diversas manchas de sangre dentro del inmueble.

Campos Matos, según consta en su planilla prontuarial, tiene antecedentes por drogas, hurto y por abuso sexual (por una denuncia familiar que se efectuó el año pasado).

Entre las vías del tren y la zona de la Costanera pasando el puente 24 de Septiembre (frente a la Legislatura) hallaron bolsas con una remera negra tipo top y borceguíes del mismo color, que coinciden con la vestimenta que llevaba Anahí la madrugada que desapareció.