La Justicia de Córdoba investiga dos muertes de etiología dudosa ocurridas en la vía pública el lunes en la ciudad capital. Sus familiares aseguraron ante los profesionales de la salud que tenían dengue.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 18, un hombre de 46 años se descompensó mientras caminaba por avenida Maipú 370 y comenzó a convulsionar.

Personal del servicio de emergencia del 107 se hizo presente en el lugar y allí constataron su muerte. Minutos después, su hija de 21 años se presentó diciendo que “su padre padecía dengue”.

Dos horas más tarde, un hecho similar ocurrió en un kiosco ubicado en 9 de Julio 1.266, en barrio Alberdi. Una adolescente de 16 años, que se encontraba con su mamá, se descompensó y cayó al piso de manera sorpresiva.

Al llegar el servicio del 107, le hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos pero fue en vano y confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio. La mamá argumentó que su hija tenía dengue.

Aguardan resultados

Se esperan para las próximas horas datos más precisos sobre los casos que tomaron trascendencia en el marco de la epidemia de dengue que atraviesa el país. En esa línea, Silvana Carpino, secretaria del fiscal Bringas, indicó en declaraciones a Radio Universidad que desde la fiscalía "se investiga el fallecimiento del hombre como muerte de etiología dudosa".

"Esta persona, en el día de ayer- por el lunes- se habría descompuesto y habría fallecido a pesar de la atención médica que recibió en calle Maipú al 300", dijo la funcionaria y añadió que se dispuso "la realización de la autopsia y se adjuntaron todas las constancias médicas de la atención que recibió. Luego de eso, podremos determinar cuál es la causa eficiente de esa muerte".

Carpino también indicó que, por ahora, no se puede determinar "bajo ningún concepto" que la causa de muerte en el caso del hombre, haya sido por dengue. Los resultados se prevén que puedan estar disponibles entre este lunes y martes.