Cinco personas murieron y otras varias resultaron heridas como consecuencia de siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia de Córdoba en el fin de semana. Cuatro de las víctimas iban en autos; la restante, en una motocicleta.

El domingo al mediodía, un joven de 20 años murió tras caer de la moto Guerrero Trip que conducía en la localidad de General Cabrera, en el departamento Juárez Celman.

El episodio sucedió en avenida San Martín y Colón de aquella población cuando el muchacho perdió el dominio del vehículo por causas que se investigan.

Por otro lado, una mujer de 44 años falleció y otras tres personas (otra mujer y dos varones) resultaron con distintas lesiones luego de que la Ford Ecosport en la que circulaban volcó en un camino rural en la localidad de Las Peñas Sud, en el departamento Río Cuarto, informó la Policía. Los sobrevivientes resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro de salud cercano.

Choque en Altas Cumbres

Una mujer murió y otras seis personas resultaron con distintas lesiones en una terrible colisión sucedida el pasado sábado en horas de la tarde en la ruta E-34 a la altura de la zona de El Cóndor, jurisdicción del departamento San Alberto.

En el lugar, y por causas que se investigan, chocaron de frente un Fiat Argo en el que se movilizaban cinco personas (dos mujeres de 55 y 76, un hombre de 27 y dos niños de 7 años) y un Nissan Sentra, en el que circulaban dos personas (un hombre de 37 y una joven de 25 años), informaron fuentes policiales.

Alertada la Policía sobre el siniestro, se montó un amplio operativo del que tomaron parte bomberos voluntarios, personal del Duar, de Caminera y obviamente servicios de emergencia.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Mina Clavero.

En otro hecho, el pasado sábado a la madrugada, una mujer y su hijo de 11 años murieron luego de chocar el auto en el que viajaban contra uno de los pilares del arco de ingreso a la localidad de Reducción, en jurisdicción del departamento Juárez Celman, en el sur de la provincia de Córdoba.

En tanto, un hombre y una adolescente de 15 años resultaron heridos y debieron ser internados en un hospital zonal.

El siniestro sucedió alrededor de las 4.30 en avenida Jerónimo Luis de Cabrera S/N (acceso oeste), cuando un hombre de 47 años perdió el control de un Chevrolet Prisma y terminó incrustándose contra un muro de ladrillos.

A raíz de la violenta colisión, fallecieron dos de los ocupantes. Fueron identificados como Mabel Karina Balmaceda (46) y Federico Agustín Gómez Balmaceda (11).

Los dos sobrevivientes resultaron con distintos traumatismos y debieron ser trasladados al Hospital Regional de Río Cuarto, informaron fuentes policiales.