Este domingo la localidad de Cruz del Eje fue el escenario de una muerte que aún no se esclarece. 

Según informaron desde la Policía de Córdoba, una turista de 26 años falleció después de sufrir una descompostura. Ocurrió durante la madrugada, pasadas las 4, cuando salió a la vereda a tomar aire, informa el sitio El Doce.

Un patrullero se acercó a asistirla y llamó al servicio de emergencias. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde.

La causa fue catalogada como muerte de etiología dudosa y se encuentra en manos del fiscal Reymundo Barrera. Policía Judicial ya retiró el cuerpo y se supone que los resultados de la autopsia estarán disponibles entre este lunes y martes.

La víctima

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a ElDoce.tv que, a pesar de su corta edad, la víctima tenía antecedentes cardíacos y había sido operada del corazón hace unos años. Se especula con que el calor, la posible ingesta de alcohol y esta condición hayan desatado la tragedia. 

La joven era oriunda de San José de la Dormida y estaba pasando el fin de semana en casa de unos amigos. Aparentemente estas personas no estaban al tanto de su condición.