Un nene de 3 años murió ahogado mientras pasaba la tarde con su familia. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, la familia del pequeño lo había llevado a pasar una tarde frente al río Xanaes. El niño se metió al agua y hacia las 18 hs sus padres lo perdieron de vista, ante lo cual dieron aviso a las autoridades, que empezaron un operativo de emergencia para encontrarlo, publica Radio Mitre.

Hacia las 18:30, en medio de un clima de desesperación por encontrarlo, el nene fue hallado sin vida por miembros de Defensa Civil. Su cuerpo estaba bajo el agua y la cabeza quedó trabada entre dos rocas.
Un equipo de médicos fue llamado y llegó rápidamente al lugar, donde le practicaron de forma urgente maniobras de resucitación al niño sin éxito.

La muerte fue confirmada por el comisario Diego Cambronero y se iniciaron acciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del nene. El sitio local Mi Valle citó la información que le dieron fuentes que investigan el caso: “Se ordenó la autopsia para saber cuál sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”.


Un hecho similar se había dado la semana pasada en el Dique de la Quebrada, también en la provincia de Córdoba. En aquella ocasión la víctima fue Thiago Esquivel, un joven de 16 años que jugaba al fútbol en las divisiones inferiores de Talleres.
La víctima había ido con sus compañeros y profesores a pasar un día en el lago y en un momento se perdió de vista. Tras varias horas de búsqueda desesperada, su cuerpo fue encontrado. No trascendió cuál fue el motivo que provocó el ahogamiento.