Caso Gorocito: a dos semanas de la detención, serán indagadas las cuatro mujeres
La toma de declaración se realizará este viernes por la mañana de forma virtual dado que las acusadas de la brutal golpiza están alojadas en la UCA de Córdoba.
Este viernes 19 de noviembre se cumplirán dos semanas de la detención de cuatro jóvenes mujeres acusadas de haberle robado el teléfono celular a Silvina Gorocito (30) y golpearla de manera brutal el último fin de semana de octubre. Justamente este viernes está previsto que la fiscalía de San Francisco les tome declaración indagatoria de forma virtual y se les informe sobre la acusación concreta que pesa en su contra.
Desde el viernes 5 de noviembre, cuando en allanamientos dos de ellas fueron detenidas y otras dos se entregaron espontáneamente, se encuentran detenidas en la Unidad de Contención de Aprehendidos de Córdoba (UCA) a la espera de declarar, situación que se dará finalmente mañana por teleconferencia. Están identificadas con los apellidos Abratte, Rapetti, González y Galarza.
Gorocito fue sometida hace unos días a diversos estudios médicos para constatar la gravedad de las lesiones sufridas, sobre todo en uno de sus ojos. La conclusión del mismo será clave porque puede agravar la situación procesal de las imputadas.
Pedirán domiciliaria
Según pudo conocer El Periódico de parte de los abogadores defensores, que en el caso que se decida que las imputadas sigan detenidas pedirán la prisión domiciliaria ya que en algunos casos son madres de hijos pequeños.
Asimismo, indicaron que es necesaria la toma de declaración indagatoria para poder tener acceso al expediente, levantándose el secreto de sumario.
El ataque
Gorocito contó a este medio su versión de los hechos, que comenzaron dentro del local nocturno Ninna y continuaron después frente en la vía pública frente a un edificio en la zona céntrica de la ciudad.
Narró que el ataque se produjo por “un roce” y luego de que ella se llevara por equivocación una cartera que no le pertenecía y quería devolver.
Sin embargo, fue emboscada por las cuatro mujeres, que según la denunciante le pegaron "a matar” frente a un edificio de calle España al 65 y tras dejarla tirada le robaron el celular para huir del lugar.