La ciudad de Córdoba y de Miramar de Ansenuza se unieron al proyectto educativo que conectará a estudiantes de las diferentes localidades, permitiéndoles el logro de aprendizajes más allá del espacio geográfico de pertenencia.

En esta ocasión, la firma del convenio tuvo como protagonistas al intendente de Miramar, Adrián Walker, junto al secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra.

Este compromiso de colaboración ratificado en el documento de acuerdo entre los dos gobiernos locales, apunta a la contribución conjunta centrada prioritariamente en el turismo educativo y la promoción del patrimonio cultural.

Miramar de Ansenuza es una población ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita. Allí se creó recientemente el Parque Nacional Ansenuza, humedal de alrededor de un millón de hectáreas de extensión, que lo convierte en el quinto lago de agua salada más grande del planeta, y reúne nada menos que el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó “nuestro intendente Martín LLaryora alienta y acompaña estas iniciativas que amplían el horizonte cultural de nuestros estudiantes, permitiéndoles el logro de más y mejores aprendizajes. Muchos de ellos no conocen el capital natural, cultural, patrimonial y paisajístico de esta zona del noreste provincial”.

El intendente Adrián Walker añadió “como menciona el Secretario de Educación, esta alianza nos potencia y repercutirá positivamente en nuestras chicas y chicos, con actividades que podrán desarrollar a partir de la amplia oferta que ofrece la ciudad de Córdoba. Este convenio nos brinda inmensas oportunidades para el intercambio de experiencias y conocimientos en el marco de lo educativo. Estoy seguro que hablaremos mucho en el futuro sobre el impacto positivo de este compromiso que hoy estamos asumiendo con esta firma”.