Una niña de 11 años murió el fin de semana pasado en el Hospital Eva Perón, en Santa Rosa de Calamuchita, en una situación que aún no terminan de esclarecerse.

Era oriunda de Colonia El Pastoril (Chaco), y había viajado junto a casi 100 alumnos de dicha zona a Embalse, en un viaje de estudio.

La menor, cuya identidad no fue difundida, se estaba alojando en el Hotel 2 de la localidad mencionada desde el 17 de julio. Las versiones indican que presentó signos de malestar desde su llegada: vómitos y debilidad corporal.

Tras ser atendida por el dispensario local, fue derivada al Eva Perón, en dónde tampoco no se logró un diagnóstico final. Las autoridades preparaban su traslado hacia la capital provincial cuando la joven sufrió un paro cardiorespiratorio. Después de más de una hora de trabajos de reanimación, falleció. 

Posible causa

El doctor Daniel Quinteros, director del sanatorio en donde ocurrieron los hechos, especificó que la víctima ingresó con un cuadro muy confuso. Para tratar de esclarecer las causas de la tragedia, se tomaron muestras de líquidos de su cuerpo, que fueron enviadas al Hospital Rawson.

Los primeros estudios sugieren que podría haberse tratado de un caso de meningitis. Sin embargo, los médicos que la atendieron aseguraron que no presentaba síntomas que pudieran sugerir esa enfermedad. 

La subsecretaría de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, adelantó en diálogo con Diario Chaco que de manera preventiva están medicando con profilaxis a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la menor. (Fuente: El Doce TV)