El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió las obras de remodelación del parque Los Algarrobos, las que ya presentan un 35% de avance. Ubicado al sureste de la capital cordobesa, el predio se está modificando en su totalidad, y próximamente se convertirá en un sector emblemático para esa zona de la ciudad. 

Con una inversión de unos $100 millones se ejecuta este proyecto cuyo diseño es fruto del trabajo conjunto de diversas áreas del Municipio con vecinos del sector.

En el año 2021, los vecinos participaron de talleres y reuniones en los que dieron sus ideas sobre el proyecto, planteando a la vez, los elementos que a su parecer debían estar presentes. 

Entre los trabajos observados por el mandatario se encuentran largos metros de veredas podotáctiles perimetrales sobre calle Ushuaia, Georgia y Cajamarca, y otras tantas internas. Las mismas tienen la particularidad de ser inclusivas y accesibles para el tránsito de personas con discapacidad visual.

Según informó el municipio capitalino, la zona para niños existente comenzó a ser reconvertida. Se demolió y volvió a construir una plataforma de hormigón armado, donde ya se instaló piso de goma antigolpes, elaborado con caucho y vigas pre moldeadas donde se colocarán próximamente juegos de agua y musicales de vanguardia, como tambores, aerófono y xilofón.

También se indicó que están listas las bases granulares compactadas para el asentamiento de la futura cancha de hockey de césped sintético, para la pista de atletismo con polvo de ladrillo y el cajón de arena para salto en largo.

"Entre otros espacios de uso público, el parque tendrá una pista de skate, estacionamiento para 22 autos y dársena para food trucks, gradas remodeladas, huerta, pileta. También, asadores con bancos, mesas y pérgolas, juegos para ejercicios tipo crucijuegos y estaciones de ejercicios para adultos", detallaron.

Además, en el lugar, se construirá un anfiteatro cubierto para fortalecer las actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en el predio del “nuevo” parque.