El boleto del transporte interurbano en la provincia de Córdoba costará un 25 por ciento más caro desde este 18 de octubre. Sin embargo, no se descarta una nueva actualización, ya que se trata de una suba "a cuenta" y la mesa tarifaria continúa debatiendo.

Este incremento fue acordado en una audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre y en la que participaron representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

La suba ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, donde quedó establecido que antes de la aplicación, las empresas deben presentar el nuevo cuadro tarifario con una antelación mínima de cinco días. Desde Ersep informaron que el período de costos analizado es marzo/agosto 2023.

“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior 25% respecto de la tarifa vigente”, detallaron en la resolución. De esta manera, la tarifa básica kilométrica vigente cuyo valor asciende a $10,9402 (incluyendo el 10,5% del IVA) de cuya comparación resulta un nuevo valor de $12,0889.

Este aumento es el tercero en lo que va del año. El primero se aplicó en enero y fue un 16,73 por ciento. Cabe destacar que en el primer mes de 2023 se autorizó la segunda parte de la suba acordada en noviembre de 2022 que fue de 43,57 en total.

Mientras que el segundo incremento llegó en julio: hasta octubre, el usuario abonaba un boleto 36,18 por ciento más caro respecto a la tarifa que estaba vigente.

De esta manera, si se aplica el incremento del 25% el boleto de San Francisco a Córdoba tendría un valor de $3250.

Fuente: eldoce.tv