La joven Guardiamarina Agustina Toledo fue distinguida en Arroyito como embajadora cultural de la vecina ciudad en razón de sus destacados logros como integrante de la Armada Argentina.

La decisión fue tomada por el intendente Gustavo Benedetti quien la reconoció debido a que refleja “las raíces culturales de Arroyito”.

“Esta Gestión Municipal en nombre intendente Gustavo Benedetti reconoce a Agustina como la primera mujer arroyitense dedicada y formada para la actividad naval marítima, el logro de desarrollarse profesionalmente, su compromiso, profesionalismo y dedicación por lo cual enorgullecen a toda la ciudad”, indica el decreto por el cual se la nombra embajadora.

Agustina estaba en 5° año de la escuela secundaria cuando visitó la Expo Carrera y tomó la decisión de incorporarse como aspirante en la Escuela Naval de la Armada Argentina.

Su carrera profesional como Guardiamarina requirió de cinco años de estudio y el título recibido en su grado militar es Guardiamarina, además el tíulo universitario es de licenciada en Recursos para la Defensa el cual es otorgado por facultad de la Armada Argentina.