Finalmente, la Justicia se expidió y dictó condena para un hombre de Arroyito que le disparó a un perro callejero con un aire comprimido y le ocasionó la parálisis de la parte trasera de cuerpo. 

Rubén Capoano deberá cumplir tareas domiciliarias en el Refugio Canino Matías Bruno durante 6 meses, la donación de 10 bolsas de balanceados de 15 kilos de buena calidad y se le dictarán clases desde el Instituto del Derecho Animal.

Todo Córdoba de Canal 12 dialogó con Cintia Juárez, de Corazón de Trapo, quien comentó: "Nosotras llamamos a la veterinaria del Dr. Folco quien lo lleva, luego hacemos la denuncia y al día siguiente se lleva a cabo el allanamiento en la casa del Sr. Capoano”.

El perro Aton fue trasladado a San Francisco donde lo operaron, pero lamentablemente no pudo volver a caminar con sus patas traseras. En ese momento se hicieron cargo de Aton: “Desde la veterinaria de Neo Zoo nos permitieron que se alojara ahí en guardería, había que higienizarlo y curar las heridas y luego pudimos conseguir a muchos jóvenes de Arroyito para que los sacaran a pasear”.

“Al tiempo Judith Frutos y su hijo Valentino adoptaron a Aton, y pasó parte de su vida con ellos, porque después fallece a causa de todo lo que le pasó”. Agregó “Siempre buscamos sensibilizar sobre los derechos de los animales, que hay una ley 14.346 Ley Benítez que los protege, si bien son leves las condenas”.

“Hace 12 años que Corazón de Trapo trabaja en el rescate de animales callejeros, y nosotras no tenemos un refugio por lo que lo importante es siempre conseguir un lugar a donde poderlos cuidar y proteger hasta que se dan en adopción y gastamos mucho dinero en veterinaria y alimentos, cualquier donación es importante”.

Fuente: Vía País