Ya está en marcha una nueva edición del evento de comercio electrónico más importante del interior del país, que lanzó el Gobierno de Córdoba, y que reúne a empresas cordobesas que durante tres días ofrecerán a todo el territorio nacional sus productos/servicios de manera online. 

Para participar, desde este lunes y hasta este miércoles 5 de julio las personas podrán ingresar al sitio web oferton.cba.gov.ar.

Ofertón es una oportunidad para que los comercios y las empresas cordobesas aumenten sus ventas y, a su vez, para que los consumidores se beneficien con descuentos y promociones especiales.

Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de Córdoba, habló sobre esta propuesta en La Mañana de El Periódico (FM 97.1) y sostuvo que se trata de la edición con mayor interacción.

“Se puso en marcha el Ofertón 2023, es el ‘Hot Sale cordobés’. Durante todo el día de hoy, mañana y pasado, los comerciantes de nuestra provincia tienen la posibilidad de venderle productos a consumidores de todo el país. Y lo hacen sobre la base del comercio electrónico. Los productos que están vendiendo están en oferta, tienen una reducción en su precio”, comentó.

Inglese destacó que se ha generado una alianza para que el producto en oferta pueda ser abonado con planes de financiamiento, en cuotas sin interés: “El Banco de Córdoba te da, por ejemplo, la posibilidad de pagar en cuotas y hasta te da un reintegro del dinero. Lo mismo el Banco Santander, Tarjeta Naranja y distintos operadores de pago. Y a su vez hemos logrado acuerdos para que el producto que compremos lo recibamos en nuestras casas, en la mayoría de los casos con envíos gratis, y en otros tantos con el valor reducido”.

Balance positivo

A pocas horas de su puesta en marcha, el secretario de Comercio destacó que esta viene siendo la edición con mayor interacción. “Estamos teniendo alrededor de 800 visitas por minuto. Esta curva se está manteniendo desde primeras horas de la mañana y ahora está aumentando. Entendemos que siempre los picos son los horarios de la siesta y la noche, cuando la familia o la persona se encuentra quizás un poquito más relajada, pero viene muy bien”, dijo.

Seguidamente, agregó que se está llegando a toda Argentina, con mucho foco de visitas en Buenos Aires, Mendoza y provincias limítrofes, así como en las ciudades más importantes de la provincia, como Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Córdoba Capital, y en pequeños pueblos. 

“Ofertón es democratizador. Cualquier comerciante del pueblo más pequeño le puede vender a consumidores de las ciudades más grandes de Argentina”, afirmó.

De acuerdo a lo que contó, en esta edición participan más de 850 marcas cordobesas, marcando un crecimiento importante. Hay varias categorías de productos, que son Electro y Tecnología, Muebles, Hogar y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Viajes y Turismo, Automotriz, Bebés y Niños, Mascotas, Cosmética, Belleza y Accesorios, Herramientas y Artículos de Construcción, Alimentos y Bebidas, Entretenimiento y Varios: “Son las cosas que habitualmente encontramos en los comercios físicos. A excepción de lo que son productos que llevan frío, que por una cuestión de logística no se comercializan. Pero todo lo demás está contemplado”.

“No solamente son productos que venden nuestros comercios, que pueden estar fabricados o no en Córdoba, sino que también tenemos muchos productos de Industria cordobesa, muchos productos de Hecho en Córdoba”, añadió Inglese.

Competir desde Córdoba

El secretario de Comercio indicó, asimismo, que una novedad en esta edición son los sellos “Envíos Gratis” y “Cuotas Sin Interés”. “Las personas van a poder diferenciar rápidamente a aquellas marcas que tienen cuotas sin interés y envíos gratis. Eso también es está bueno porque muchas veces el consumidor busca un financiamiento que le permita concretar la compra, y también analizar el costo de logística. Eso va a permitir competir desde Córdoba y ganar la venta de un producto justamente generando alianzas, de financiamiento y con las empresas logística, que motiven la compra”, apuntó.

Sobre el final, Inglese resaltó: “En las tres ediciones pasadas anteriormente se movilizaron más de 2 mil millones de pesos en ventas, hemos tenido más de un millón de visitas a la página y creemos que esta edición va a superar ampliamente no solamente la facturación sino la visibilidad”.

“Lo importante es que conozcan al comercio, que ya no solamente se limite al consumidor del lugar sino que toda Argentina tenga la posibilidad de comprar. Estamos muy entusiasmos”, cerró.