Juntos por el Cambio fue el gran ganador de las elecciones PASO en San Francisco y obtuvo una amplia victoria en el departamento San Justo, al obtener con el conjunto de sus listas casi del 49% de los votos, mientras que Hacemos por Córdoba reunió más del 26%, según los resultados oficiales con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas.

Dentro de la interna de la fuerza vencedora, Luis Juez y Rodrigo De Loredo se quedaron con un triunfo sobre la lista de Mario Negri y Gustavo Santos en San Justo y también a nivel provincial.

Menos votos amarillos

Sin embargo, en algunas localidades pequeñas de San Justo se registraron victorias de Hacemos por Córdoba y del Frente de Todos.

En tres localidades el vencedor fue Hacemos por Córdoba: El Arañado, Quebracho Herrado y La Paquita; y en las restantes: Villa San Esteban y las colonias San Pedro y San Bartolomé, con menor cantidad de habitantes que las anteriores, triunfó el Frente de Todos.

En las seis localidades, cabe aclarar, gobiernan jefes comunales e intendentes que responden a Hacemos por Córdoba.

El Arañado

Hacemos por Córdoba obtuvo el triunfo en la localidad del Arañado al conseguir 830 votos (57,67%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 383 votos (30,02%) y el Frente de Todos con 79 votos (5,48%).

El Arañado es gobernada actualmente por Jorge Arroyo, hombre de Hacemos por Córdoba.

La Paquita

Hacemos por Córdoba consiguió 223 votos (34,46%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 221 votos y el Frente de Todos con 101 votos (15,61%).

La Paquita es gobernada actualmente por Rubén Para, hombre de Hacemos por Córdoba.

Quebracho Herrado

Hacemos por Córdoba consiguió 167 votos (41,33%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 137 votos y el Frente de Todos con 41 votos (10,14%).

Quebracho Herrado es gobernada actualmente por Horacio Salvay, dirigente de Hacemos por Córdoba.

Villa San Esteban

El Frente de Todos consiguió 91 votos (56,52%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 33 votos (23,92%) y Hacemos por Córdoba con 24 votos (14,90%).

Villa San Esteban es gobernada actualmente por Jorge Ferrato, dirigente de Hacemos por Córdoba.

Colonia San Bartolomé

El Frente de Todos consiguió 348 votos (35%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 321 votos (33%) y Hacemos por Córdoba con 136 votos (14,06%).

Colonia San Bartolomé es gobernada actualmente por Norberto Magni, también de Hacemos por Córdoba.

Colonia San Pedro

El Frente de Todos consiguió 59 votos (38,81%). Detrás aparecen la sumatoria de las dos principales listas de Juntos por el Cambio con 42 votos (28%) y Hacemos por Córdoba con 38 votos (25%).

Colonia San Pedro es gobernada actualmente por Víctor Blengino, hombre de Hacemos por Córdoba.

San Justo: todos los resultados oficiales de las PASO 2021