El municipio de Brinkmann puso en marcha el primer punto de recepción de Aceite Vegetal Usado (AVU). Esta iniciativa es parte - como también sucede en San Francisco - de políticas ambientales que requieren para su éxito de la intervención directa de los vecinos. 

Los brinkmanenses podrán llevar su aceite vegetal usado en recipientes al punto ubicado en el patio del Edificio Municipal que quedó inaugurado formalmente este viernes.

El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Actis y en dicha oportunidad oportunidad, se explicó la importancia del proceso de recuperación del aceite vegetal y su transformación en un nuevo recurso, generando un mayor cuidado del medioambiente.

Además, se detalló que la instalación de este punto de recepción es el primer paso en la puesta en marcha de la planta de transferencia y reciclado en la que el municipio está trabajando. 

El caso de San Francisco

Los últimos datos difundidos dieron cuenta que a través del programa AVU (aceite vegetal usado) se retiran más de 4000 litros mensuales entre comercios gastronómicos y domicilios. 

A esas recolecciones se le suman los dos denominados “Puntos Blancos” para acopio que se encuentran en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento y de El Prado.