El presidente Milei llegará este sábado en Córdoba para participar del acto por el 25 de Mayo que se realizará en la explanada del Cabildo cordobés.

Al anunciar que se tratará de un acto oficial y no partidario, Milei estará acompañado por el gobernador Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

En ese marco, y al ser el único gobernador presente en el acto, Llaryora dejó de lado las críticas y reclamos que hasta hace pocas semanas le hacía al mandatario libertario por sus políticas de ajuste y recorte de fondos para las provincias, y llamó a recibir al Presidente de manera “afectuosa” en el acto que se realizará en la siesta de este sábado en la plaza San Martín.

"Se trata de un acto institucional y no político organizado de manera íntegra por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia. Siempre es bueno recibir presidentes, y esto le da posicionamiento a Córdoba, esa imagen será nacional, todos la van a ver”, afirmó Llaryora durante una entrevista concedida a radio Mitre Córdoba.

“Van a asistir familias, esto también es un espectáculo. Vivamos una fiesta familiar y que las expresiones políticas no la opaquen porque es una fiesta por una conmemoración patria y nos va a estar viendo toda la Argentina”, recalcó el gobernador.

De esa forma hizo referencia a las manifestaciones convocadas por gremios y partidos políticos para reclamar ante la presencia de Milei, por sus políticas económicas que vienen deteriorando de manera muy fuerte el poder adquisitivo de los salarios, los puestos de trabajo, la actividad económica y el consumo.

"En Córdoba se garantiza la libertad de expresión”, dijo Llaryora y volvió a pedir que los cordobeses “estén a la altura de un evento tan importante”.

“Invito a todos a la reflexión en una fecha tan importante, en una fiesta institucional que posicionará a la provincia. Pido que recibamos al presidente afectuosamente, tal como somos los cordobeses”, insistió.

Con información de Cba24n