El dueño de Corporación América, Eduardo Eurnekian le pidió, en duros términos, al presidente Javier Milei “que se ponga las bolas y dirija el país”, en respuesta al pedido que el propio presidente les había hecho tiempo atrás a los empresarios para que inviertan en el país.

Las palabras de Eurnekian fueron expresadas a la salida del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el Hotel Alvear Palace, donde Milei emitió un discurso en el que ratificó el rumbo de su plan económico.

En el inicio de la entrevista con periodistas, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000 señaló que “él quiere transmitir que de economía entiende, y realmente entiende. Dejémoslo un poco, porque mal no nos va”.

Luego, consultado sobre la posibilidad de quitar la restricción de divisas Eurnekian consideró: “Me encantaría que se levante mañana, obvio, pero es una cuestión de política- económica. Se puede levantar el cepo, pero ¿qué condiciones género? No se sabe”.

Sin embargo, la pregunta que más repercusión genero fue cuando le recordaron que Mieli en la cumbre de Llao Llao les pidió a los empresarios “que se pongan las bolas” e inviertan en el país.

“¿Él me pide a mí que yo invierta? Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas y dirija el país”, respondió Eurnekián.

“QUE MILEI SE PONGA LAS BOLAS Y DIRIJA AL PAÍS”, dijo Eduardo Eurnekian sobre el presidente

El discurso de Milei

El presidente Javier Milei negó este miércoles que haya un atraso cambiario en el país y apuntó contra los economistas que sostienen lo contrario.

“Lo que están diciendo está mal”, dijo al hablar ante empresarios en el ciclo de charlas organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

“Parece interesante este debate porque desde mi punto de vista lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal”, arrancó su discurso y luego arremetió: “Unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar... o como le erraron en diciembre y enero quieren forzar la realidad para clavar sus puntas”.

En una exposición por momentos muy técnica, el mandatario siguió: “Si yo voy a definir atraso, quiere decir que estoy comparando contra algo, quiere decir que tengo que conocer el vector de precios completo”, pero sostuvo que eso no es posible.

“¿Creen que pueden hacer esa cuenta y definir que hay atraso?”, cuestionó y sumó una nueva pregunta: “¿Eso significa que no pueden hacer nada? No. Podría haber formas o mecanismos indirectos para creer que hay un desequilibrio”.

En un duro discurso, el libertario acusó a los economistas que dicen que hay un atraso cambiario de “deshonestidad intelectual” y denunció que “quieren que vaya mal porque le pifiaron”.

Al respecto, bromeó entre algunas risas del auditorio: “Es insultante para alguien que piense dos minutos las cosas que están diciendo... Vine más sangriento que de costumbre. Igual tengo más, aviso”.

Luego reconoció que “en medio de la crisis” que heredó “sobrerreaccionó un poquito”. “Y... sí”, concedió sobre la magnitud del ajuste. “Ahora podemos empezar a relajar y devolver porque ya sobrerreaccionamos el equilibrio fiscal”, continuó Milei. Más tarde, destacó: “Estamos haciendo un ajuste de 15 puntos del PBI. ¿Imposible? ¡Nada! Lo estamos haciendo nosotros”.