"La construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común", dijo Llaryora tras el encuentro con Milei
El gobernador de Córdoba destacó el encuentro que mantuvieron este martes los mandatarios provinciales con el presidente.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a "estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias" y destacó que el encuentro que mantuvieron este martes los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei "es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos".
"Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común", expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete nacional.
En el marco de una asistencia perfecta, Milei recibió en Casa Rosada a los gobernadores de las provincias del país para tener su primer encuentro formal tras asumir como jefe de Estado, en momentos en que busca fortalecer lazos y conseguir respaldo legislativo.
"Estamos en un momento difícil, todos los argentinos, en una situación que nunca tendríamos que haber caído", agregó Llaryora, quien llamó a "estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias".
El control del déficit fiscal, una de las claves del encuentro
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y del que también participó la vicepresidente Victoria Villarruel, hubo un capítulo sobre la la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
"La cuestión de esta reunión será transmitir la necesidad de tomar medidas para apuntar a lo que nosotros llamamos como 'la madre de todas las batallas' que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político, invitando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos que no hacen más que el beneficio de unos pocos en detrimento de todos", había adelantado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.
Otro de los temas que se estimaba sería abordado en este encuentro es el de la reforma política, teniendo en cuenta que Milei podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.