El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó este jueves que en la provincia de Córdoba se están realizando 460 obras, durante una recorrida por las localidades de Río Segundo, La Puerta, La Para, Brinkmann y Las Arrias, donde supervisó los avances de distintos proyectos que se llevan adelante desde la gestión nacional. 

“No hay un antecedente de una cantidad de obras tan importante y es una decisión del presidente de llegar a cada rincón del país”, subrayó el candidato a diputado del Frente de Todos, y dijo que “la reconstrucción de Argentina requiere reactivar las obras que generan trabajo en la región”, remarcó en Río Segundo tras recorrer la costanera local.

“El río ha sido una marca distintiva, es una de las travesías más lindas en la provincia y por eso trabajamos para rejerarquizarla, que no solo sirva para la gente de Río Segundo sino para toda la región que viene”. 

“Este proyecto va a permitir cumplir un sueño para mejorar todo el recorrido y que sea un espacio de encuentro para la etapa que viene”, remarcó durante la visita que realizó junto al intendente Darío Chesta

En La Puerta, junto al intendente Fernando Brasca, recorrieron obras que fueron pavimentadas con adoquinado y en donde se construyeron dársenas. “Estamos con varios proyectos avanzados para la concreción de la ciclovía y todas las vías de conectividad hasta la Escuela Agrotécnica y en la construcción de un centro deportivo”, anunció el secretario. 

Brasca destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional y la presencia de Gill, por estar permanentemente trabajando con los municipios. “Tienen 2500 municipios de Argentina que atender pero siempre nos recibe en su escritorio y se hace un lugar para los intendentes”, señaló. 

Luego, en La Para, junto al intendente Carlos Guzmán observaron los trabajos que están en marcha para poner en valor la plaza central y el avance del cordón cuneta. Allí, Gill anunció también que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil, un espacio multiuso y la renovación por led de todo el alumbrado público. 

Por último, Gill visitó Brinkmann donde firmó un convenio para la culminación de la obra del hospital dentro de la red de infraestructura sanitaria del Gobierno nacional por un monto superior a los 37 millones de pesos.

“El gobierno decidió construir una agenda que mira hacia adelante, porque la Argentina que viene no es la de los enfrentamientos sino una que construya un país distinto”, concluyó Gill.