Un camionero oriundo de Morteros fue víctima de un salvaje asalto en la madrugada del martes en la intersección de la autovía 19 y la ruta 34, en cercanías a Angélica. El hombre fue abordado por dos delincuentes armados cuando estaba estacionado, que lo amenazaron y le dispararon, aunque el disparo impactó en el techo del camión. Los malvivientes se llevaron todas las pertenencias del chofer, que sufrió fractura de tibia y peroné al caer del camión. El hombre permanece internado en Rafaela, fue operado y en los próximos días podrá regresar a su casa esperando por una nueva cirugía.

Vanesa Paniale, su pareja, habló en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 y se refirió a lo ocurrido. 

“En la madrugada del martes, cerca de las 2, él bajó del camión ahí en el cruce entre la 19 y la 34, cerca de Angélica. Y cuando vuelve a subir le forcejean la puerta, se la abre un malviviente armado con una pistola y lo intenta arrojar fuera del camión. Mi marido para no caer del camión forcejea, se trata de mantener adentro el camión, y en eso el otro malviviente que estaba en el suelo le tira un disparo con una escopeta, que por suerte pega en el techo interno del camión”, comenzó la mujer.

Un camionero de Morteros fue víctima de un salvaje asalto

Seguidamente, continuó: “Mi marido cae por el aturdimiento del camión y ahí es donde aprovechan estos malvivientes para meterse en el camión y robarle sus pertenencias. Como puede mi marido se levanta y se da cuenta de que estaba facturado”.

Pese al dolor, la mujer contó que el hombre llegó hasta otro camión, cuyo conductor también había sido asaltado por lo que no contaba con teléfono para comunicarse con la Policía. Por ello, a duras penas viajó hasta Angélica, en busca de la Policía, aunque el Destacamento estaba cerrado. Finalmente unas mujeres que se encontraban cerca dieron aviso a su familia, que hizo los trámites necesarios para que una ambulancia pudiera ir a buscarlo.

“La Policía apareció casi dos horas después, aparentemente porque andaban con otros asaltos, porque parece ser que hubo tres asaltos en el mismo lugar. Le tomaron declaraciones y lo fue a buscar una ambulancia de San Vicente. Llegó a Rafaela recién a las 5.30 de la mañana. Le dieron los primeros auxilios, le pusieron un suero antibiótico, analgésicos. Le hicieron una placa, le pusieron una férula y a las 11:30 lo trasladan por la ART a una clínica de Rafaela”, contó Paniale.

El disparo dio en el techo del camión. Foto: Radio Centro Morteros.
El disparo dio en el techo del camión. Foto: Radio Centro Morteros.

Estado de salud

La mujer contó que su pareja todavía está muy afectada: “Ahora está algo mejor en cuestión de dolores, porque ayer (por el miércoles) ingresó a quirófano y le pusimos un yeso más extendido, entonces al no poder mover demasiado el miembro tiene menos dolor. Tiene que estar acostado, no puede moverse. Ahora empezó con calambres, lamentablemente hay que tener paciencia e ir viendo cómo va evolucionando. Vamos a estar acá unos días y volvemos a cirugía”. 

De todas maneras, informó que la ART que tiene se hizo cargo de los gastos, al igual que la patronal: “No nos dejaron faltar nada”.

Respecto a la respuesta policial que tuvieron tras lo acontecido, dijo: “Anoche se comunicó un policía de Angélica preguntándome por el estado de salud de mi marido y me dijo que eso estaba en proceso".

"Pero por cómo es la Justicia argentina, la verdad que yo no tengo fe de que se descubra nada”, lamentó.