La tranquilidad del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Parque se vio alterada el último miércoles cuando un hombre de 39 años intentó agredir al personal de salud y a los pacientes que se encontraban en el lugar, aduciendo que no le entregaban un medicamento que había solicitado.

Según información a la que accedió El Periódico, el hecho ocurrió el miércoles en horas de la mañana. El hombre, que reside en el sector, es un asiduo visitante del dispensario, tanto a pedir medicamentos para su familia como para solicitar un vaso de agua o solamente para sentarse un rato a mirar la televisión que ambienta el lugar.

Sin embargo, en esa jornada los trabajadores del lugar lo notaron ingresar “bastante intenso”, ya que había entrado y salido en al menos cuatro ocasiones y en cada situación había tenido alguna palabra o cruce agresivo con los presentes. 

Reclamaba entre otras cosas, un medicamento que necesitaba y entendía que las empleadas se lo estarían negando. 

En uno de sus tantos ingresos, el hombre comenzó a vociferar: “Ustedes me robaron”, mientras señalaba a la hija de una mujer que se había ido a atender al lugar.

Ante esta situación, una de las enfermeras le advirtió que llamaría a la Policía, pero significó un detonante para el hombre que estaba visiblemente alterado y cuya compostura estalló.

El individuo se abalanzó contra la trabajadora de la salud con intenciones de agredirla, por lo que tuvieron que intervenir otras personas que se encontraban en el lugar para detenerlo. Iracundo todavía, lanzó un manotazo contra el monitor de una computadora y lo destruyó. No conforme, siguió profiriendo insultos y amenazas a los presentes, hasta que escapó por calle Resistencia hacia el norte.

Acción policial

Ante la situación, rápidamente llegó un patrullero al CAPS y tras conocerse que el hombre había escapado, los agentes dispusieron un operativo para aprenderlo.

A las pocas cuadras del lugar, pudieron interceptarlo y detenerlo pese a la resistencia que ofreció.

Fue trasladado en primera instancia a la dependencia de Salud Mental del Hospital Iturraspe donde fue atendido y luego derivado a sede policial.

“La verdad es que estamos preocupadas porque no sabemos cómo va a reaccionar cuando salga”, le dijeron a El Periódico las mujeres que trabajan en el CAPS de barrio Parque. “Le pedimos a la Policía que por favor patrulle más esta zona y que los vecinos también estén atentos”, agregaron.

Según pudo conocer nuestro medio, el ahora detenido habría amenazado días atrás a familiares y estaría involucrado en un robo en el sector. Además cuenta con frondosos antecedentes policiales y penales.