Un joven de 20 años fue detenido este viernes en barrio Sarmiento de San Francisco, luego de robar un medidor de gas natural y provocar una pérdida, hecho que motivó la intervención de los bomberos voluntarios que tuvieron que cortar el suministro para evitar una mal mayor.

Según informó la Policía, el hecho se registró en la mañana de hoy, cuando un vecino alertó al 911 sobre la presencia de un hombre que estaba dañando un medidor de gas frente a un domicilio de la calle Larrea al 300, pero que había escapado por Pasteur hacia el sur.

Inmediatamente, personal del CAP realizó un recorrido y pudo interceptar al ladrón mientras intentaba destruir el medidor para sustraer los elementos de cobre.

Sin embargo, en el lugar del robo, el ladrón dejó una rotura que comenzó a diseminar el gas natural a la calle. Motivo por el cual fue convocado Bomberos Voluntarios, que realizó un corte el suministro. A su vez, también se hizo presente personal de Emugas para hacerse cargo de la situación.

Por otro lado, los policías identificaron al joven ladrón, que resultó ser un vecino de la ciudad de Frontera, y que desde hacía unas semanas tenía a maltraer a los vecinos de barrio Sarmiento por distintos robos. Al momento del arresto, el delincuente agredió físicamente a uno de los efectivos.

El hecho generó preocupación en los vecinos del lugar y en esta peligrosa modalidad delictiva -el robo de medidores de gas- que desde hace unos meses provoca daños y genera peligro en la comunidad.