El jardín de infantes de la escuela “José María Paz”, ubicado en la calle República del Líbano al 1000 de San Francisco, fue blanco de un importante robo durante el fin de semana de Año Nuevo y ahora sus directivos trabajan para “asegurar” el lugar e impedir que los delincuentes regresen a completar su raid.

Tras violentar una puerta de acceso, los ladrones sustrajeron tres televisores de 32”, tres grabadoras DJP20 y un aire acondicionado de 5800 frigorías, entre otros elementos.

En diálogo con El Periódico, la directora del establecimiento, Paola Baroni contó que fue la mujer de limpieza del jardín la que advirtió la falta de los elementos sustraídos. “Ella me avisó que vio una puerta abierta forzada y cuando llegué hasta ahí nos damos cuenta que faltaban los tres televisores”, expresó Baroni.

Además de los televisores, los delincuentes también se llevaron un aire acondicionado de 5800 frigorías y tres grabadoras DJP20. “El jardín tiene tres salas que se unen en un SUM y luego cada una de esas salas tiene salida al exterior, una de esas puertas, que son de chapa grande y gruesas fue forzada”, agregó la directora.

Baroni señaló que “hay poca luminosidad” en el sector por lo que los “delincuentes deben haber tenido mucho tiempo para trabajar y lamentablemente, ningún vecino vio ni escuchó nada”.

Y luego añadió: “Desde que el jardín se inauguró en este edificio, hace 15 años, nunca sufrimos un robo de tal magnitud, hemos padecido actos de vandalismo, pero nunca un robo como este, realmente es una pérdida y un daño muy grande”.

Trabajo contrarreloj

Luego, la directora del jardín aseguró que se encuentran trabajando junto a un herrero para “poder asegurar las distintas puertas y que no sigan robando elementos, tenemos cosas que nos costaron muchísimo conseguirlas por el contexto en el que trabajamos que es difícil, con familias humildes”.

“Uno de los televisores lo adquirimos el año pasado, y todos los elementos que se sustrajeron son cosas que las compramos con ayuda de la cooperadora, en un esfuerzo muy grande”, se lamentó.

Por otro lado, admitió que “le pedimos a la Policía que patrulle pase más por la zona, sobre todo a la tarde y la noche”.

Luego, Baroni admitió que “no sabemos cómo lo vamos a reponer todo lo que nos robaron, estuvimos averiguando precios y realmente no llegamos. Estamos indignados y con impotencia, porque es un hecho de mucho daño al jardín y lo que uno siempre dice que son cosas que les pertenecen a los niños”.

En las últimas horas, la directora se reunió con representantes de la Municipalidad de San Francisco para solicitar ayuda para reponer solventar los gastos que representarán reforzar la seguridad del establecimiento.