El 2024 arrancó con graves hechos de inseguridad de San Francisco, con varios ingresos domiciliarios y robos a establecimientos de la ciudad. Uno de los casos lo padeció el Jardín de Infantes de la escuela José María Paz.

Este martes 2 de enero, personal policial fue alertado por la directora de la institución, de 37 años, sobre un importante robo en el establecimiento.

Al llegar al lugar, en República del Líbano al 1000, la mujer relató que tras regresar al jardín detectó que autores ignorados habían sustraído tres televisores de 32”, tres grabadoras DJP20 y un aire acondicionado de 5800 frigorías, entre otros elementos.

En Colegio de Abogados

En otro hecho, personal policial se hizo presente en el Colegio de Abogados, ubicado en bulevar Roca al 1100, donde entrevistaron a una mujer de 59 años, la que manifestó que al regresar a las 8 a sus tareas, advirtió que autores ignorados habían sustraído caños de cobre de tres aires acondicionados, sin poder precisar cantidad ni metros, que se encuentran sobre el techo del edificio.

En ambos casos, se iniciaron las investigaciones correspondientes, con conocimiento de la Fiscalía de Feria de San Francisco.