Una investigación por distribución de pornografía infantil iniciada en Ottawa, Canadá, desencadenó este jueves la detención de un hombre de 39 años de edad, en un domicilio de barrio Las Playas de Villa María.

En el procedimiento se allanó su vivienda durante seis horas y se secuestraron un teléfono celular y una computadora, además de elementos importantes de prueba para la causa, informó el fiscal René Bosio.

Hacía más de tres meses que se venía siguiendo la pista de la fuente desde donde se enviaban imágenes de contenido sexual con menores de 18 años. Comenzó con un reporte que arribó al país emitido por Interpol de Ottawa y que fue receptado por la Fiscalía Federal 7 de la ciudad de Buenos Aires. 

La investigación fue iniciada por el Centro Nacional de Coordinación de la Explotación Infantil de Canadá (conocido como NCECC por su sigla en inglés).

Una vez que pudo establecerse que la dirección IP desde la que se emitieron las imágenes estaba situada en Villa María, tomó participación la Fiscalía General de la Provincia, a través del área de cibercrimen y con la participación de la fiscal adjunta Alejandra Hillman.

En esta ciudad, la investigación fue conducida por Bosio, y así ase llegó a un domicilio de calle El Salvador al 2000, donde en la tarde del jueves se detuvo a una persona acusada de  “distribución de imágenes pornógraficas de menores de 18 años”.

En la vivienda fueron peritados archivos informáticos, de los que habrían surgido elementos de prueba para la causa. La investigación sigue abierta y no se descarta que pueda imputarse algún otro delito. 

Fuente: La Voz del Interior