Un joven rescató a una beba que cayó en una alcantarilla en la ciudad tucumana de Concepción, en un hecho que conmovió a los vecinos.

Los padres y vecinos de la criatura intentaron sacarla del agujero, hasta que apareció el muchacho, llamado Blas Carabajal, que se internó desde una obra en construcción unos 50 metros por el ducto del desagüe, que es oscuro y pequeño.

Pese a que tuvo dificultad para arrastrarse, con esfuerzo logró llegar al lugar en donde estaba la nena, boca arriba y en buen estado. Allí, la alzó y pudo entregársela a sus padres. La beba fue trasladada en buen estado de salud al hospital zonal.

Blas Carabajal se convirtió en héroe este fin de semana al rescatar a una beba que cayó en una alcantarilla en la ciudad tucumana de Concepción.

Según relató, el domingo estaba esperando en la terminal a un amigo que no llegó y cuando salía se encontró con una familia que desesperada estaba intentando sacar a la criatura que había caído en una boca de tormenta. 

"Intentaban sacarla por el mismo lugar por donde había entrado y no podían porque era muy estrecho el lugar", contó el joven.

"Intenté meter el cuerpo y los brazos, pero no había posibilidad de entrar, era muy profundo. Ella lloraba y estaba boquita arriba", agregó. 

"A 20 o 50 metros hay una obra en construcción de un desagüe nuevo y desde ahí pudimos entrar", reveló.

Como la linterna de su celular no funcionaba y el ducto estaba oscuro y estrecho, Blas usó el flash de la cámara y por eso todo el rescate quedó registrado en un video que muestra el momento en que recupera a la pequeña y se la da los padres.