Damián Quiroga, de 24 años, único detenido e imputado por el crimen de Mateo Gallegos (20) el pasado domingo, se presentó a indagatoria este viernes en el edificio de Tribunales. 

Su presencia en la fiscalía de Delitos Complejos sirvió para que se le informe sobre la acusación que pesa en su contra. Por su parte, el joven decidió abstenerse de declarar, negando los hechos que se le imputan.

Quiroga, cabe aclarar, se entregó ese mismo domingo del homicidio por la noche.

Relación entre ambos 

Hace unos días, en La Mañana de El Periódico (FM 97.1), el fiscal Bernardo Alberione sostuvo que si bien la detención y el aparente esclarecimiento del hecho se dieron rápidamente, “esto no quita lo trágico de la situación, que lo logramos resolver rápido en un trabajo de la Fiscalía, pero las circunstancias dramáticas ya están en marcha”.  

Aunque prefirió no adelantar nueva información sobre el caso, sí confirmó algunos datos de la investigación: “La muerte fue por disparo de arma de fuego, habrían sido dos impactos y entre víctima y victimario se conocían y había alguna diferencia, una disputa entre ellos y habría habido una pelea previa en inmediaciones de un bar de la ciudad”.

Sobre cómo se conocerían los implicados dijo: “Tenían alguna vinculación por tema de estafas y este tipo de delitos y algún saldo inconcluso entre ellos o no correspondido, pero son cuestiones a precisar por la Fiscalía”.