Se entregó este domingo por la noche el presunto autor de los disparos que le dieron muerte a Mateo Gallegos, quien apareció asesinado esta madrugada en barrio Parque.

Se trataría de Damián Quiroga, de 24 años, quien era buscado desde horas de la mañana por parte de la Policía, luego de un trabajo intenso de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione y su secretario Oreste Gaido.

Según pudo conocer El Periódico, Quiroga se presentó espontáneamente a la Departamental San Justo al sentirse acorralado. Por el momento fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Ahora resta conocer cuándo será indagado.

Lo que se sabe

Dos impactos de bala en la cabeza y de atrás hacia adelante. Así mataron este domingo en la madrugada a Mateo Gallegos, un joven que tenía 20 años.

La causa más firme sería un ajuste de cuentas y tendría su causante en una disputa relacionada a una diferencia económica, informaron fuentes policiales a El Periódico.

Gallegos fue ejecutado por la espalda fuera de un bar y pub ubicado en barrio Parque, poco antes de las 7, en un sector comprendido entre las calles Dante Agodino, Chacabuco y Chaco. Pese a que lo llevaron al Hospital Iturraspe no pudo evitarse el desenlace final.

Según informó la Policía este joven contaba con antecedentes penales.

En horas de la mañana, en tanto, se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Cruze, el cual estaría involucrado en el hecho.